Saltar al contenido
El Mejor Regalo

¿Cómo elegir un regalo para alguien especial?

Todos sabemos lo cuesta arriba que se nos hace cada vez que tenemos que hacer un regalo a alguien especial, y es que siempre pensamos…¡si tiene de todo ya! Pero tranquilos, para eso estamos aquí. Vamos a ayudarte con unos breves consejos que seguro te servirán para la próxima vez que te encuentres en esa situación.

Regalar a la pareja, al mejor amigo, a los padres o alguien muy cercano es todo un reto. Queremos sorprenderlos haciéndoles un detalle original, que además exprese lo bien que los conocemos. Comprar un regalo para alguien especial es un arte, y en El Mejor Regalo te revelamos los consejos que debes seguir para acertar.

Consejos para elegir un buen regalo

Consejos para elegir un buen regalo

Aprende a escuchar

Para muchos resulta muy sencillo decir qué quieren recibir de regalo, lo cual nos ahorra un montón de tiempo y esfuerzo, pero para otros es una tortura. Hay personas que no saben lo que quieren o que no tienen idea de cómo expresarlo. Y aquí es donde una escucha activa y paciente te dará las claves que necesitas.
Es posible que esa persona no diga lo que quiere de forma directa, pero sí puedes deducirlo por otras vías. Por ejemplo, hay quienes dicen que no quieren “nada”, pero se quejan porque no tienen algo en particular, otros pueden ser muy tímidos y no hablar sobre sus gustos, pero tienen una fijación con cierta temática o pasatiempo. Lo que se publica en las redes sociales también dice mucho sobre nuestros gustos, así que todos estos casos te están dando información muy valiosa que puedes usar para hacer un regalo especial.

 

Haz un presupuesto

Si destinas una cantidad mínima y máxima para hacer un regalo te puedes organizar mejor y elegirás algo que de verdad quieras y puedas pagar. Un regalo para alguien especial puede ir desde un pequeño detalle hasta una experiencia costosa, pero si ya sabes cuánto dinero estás dispuesto a invertir el resultado probablemente será positivo porque lo harás desde el afecto y no desde la improvisación.

Invierte en diseño

Si buscas un regalo para alguien muy cercano, invierte en un objeto que pueda usar en su vida cotidiana, pero que tenga un toque creativo. Hay muchos detalles con mucho estilo que puedes regalar y que no cuestan tanto dinero.

Personaliza tu obsequio

Si es una persona especial, hazla sentir como tal. Puedes comprar algo que esté muy visto, pero al personalizarlo lo conviertes en algo único. Desde mandar a poner su nombre, escribir una frase o agregarle al regalo algo hecho por ti, hay muchas maneras de convertir un regalo ordinario en algo extraordinario. Ese esfuerzo extra se nota y se agradece.

Regala experiencias

Las “experiencias” están de moda, pero eso no significa que tienes que arruinarte para regalar una. Si quieres sorprender a alguien especial, haz un regalo fuera de lo común e invítala a salir de la rutina. ¿Qué tal un día para aprender a hacer bombones, comida japonesa o cervezas artesanales? Eso sí, es importante que escojas la actividad pensando en el disfrute del otro. No es un regalo para ti.

Sal de lo común

Unas flores o unos chocolates son el recurso infalible, pero si quieres hacer un regalo a alguien importante en tu vida, debes esforzarte por demostrar tu afecto. No te decimos que descartes estos regalos, pero úsalos como complemento, no te limites a entregar solo eso. De hecho, una buena estrategia es entregar primero los chocolates o las flores, y después de un rato entregar el regalo más importante.

Usa tus habilidades

Muchas personas tienen talentos o habilidades que pueden servirles para hacer regalos inolvidables. ¿Eres bueno dibujando, pintando o haciendo esculturas? ¡Regala una obra hecha por ti! ¿Eres experto haciendo figuras de origami? ¡Haz algo especial! ¿Eres músico? ¡Prepara un ambiente único y regala un concierto íntimo! Al hacerlo, estarás regalando algo muy tuyo y propiciando una mayor conexión con esta persona especial.