Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Cómo organizar una fiesta de 30 años

como organizar una fiesta de 30 anos

Organizar una fiesta es todo un arte y se necesita paciencia, recursos y mucho sentido del humor para afrontar los posibles inconvenientes que puedan surgir. Sin embargo, al final, la gran mayoría de las veces el resultado vale la pena. ¿Vas a cumplir 30 o estás preparando una fiesta para alguien? Pues en El mejor regalo te decimos lo que tienes que tener en cuenta para saber cómo organizar una fiesta de 30 años inolvidable, ¡saca papel y boli y apunta!

Esta es la ocasión ideal para preparar algo especial. Con los 30 se inicia un nuevo capítulo y muchas veces podemos tener proyectos interesantes entre manos: familia, trabajo… Sin embargo, lo mejor es que si no has llegado a esta etapa, ¡no pasa nada! En la treintena todavía puedes explorar una y otra vez qué es lo que te gusta y lo que te hace feliz, ¡te queda toda la vida por delante!

Es el inicio de una década maravillosa, para muchos incluso la mejor. Seguimos siendo jóvenes pero con la ventaja de tener más experiencia, libertad y poder adquisitivo. ¡Por algo dicen que los treinta son los nuevos veinte! Por lo tanto, hay razones más que suficientes para celebrar los 30 por todo lo alto. ¡Estás a punto de comenzar una nueva aventura! ¿Listo entonces? Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta:

Elige el lugar y la fecha

A los 30 ya todos tenemos agendas muy distintas y no es tan sencillo juntarnos como cuando teníamos 20. Aunque lo ideal es celebrar el cumpleaños el mismo día, en caso de no ser posible elige el fin de semana más cercano a esa fecha. Con esto conseguirás que la mayoría de tus seres queridos puedan organizarse y asistir.

Por lo que respecta al lugar, busca uno al que la mayoría pueda llegar (hacerlo más fácil para los invitados siempre es un buen detalle) y que pueda adaptarse a los gustos de todos. Si es un restaurante, pregunta si tienen opciones vegetarianas o sin gluten por si alguien tiene una dieta especial.

También es importante considerar si será de día o una celebración nocturna. Este último caso siempre brinda más opciones, porque algo muy tradicional como una cena puede terminar en una discoteca. Eso sí, si vas a hacer algo así, dale un toque original: una discoteca móvil o un recorrido inédito por la ciudad pueden ser algunas opciones.

Haz la lista de invitados

Una de las partes más complejas sobre cómo organizar una fiesta de 30 años es hacer la lista de invitados. ¿Debería ir el jefe o los compañeros del trabajo? ¿Quiero que haya niños en mi fiesta? Y si la fiesta es para otra persona, ¿sabes quienes son los invitados imprescindibles y a los que por nada del mundo debes llamar?

Si se trata de tu fiesta y tus invitados tienen que ser acordes al tipo de celebración. Por ejemplo, si vas a tener un cumpleaños salvaje que probablemente terminará en un centro de tatuajes a las 3 de la mañana, lo ideal es que los invitados sean amigos muy cercanos. En cambio, si quieres algo divertido (pero no alocado) o te decantas por una fiesta más tradicional, no estaría mal que invitaras a los de la oficina. Así pueden ver tu lado más informal y relajado.

En el caso de que tu fiesta sea una celebración “de adultos” en las que se va a incluir juegos, temas o entretenimiento subido de tono, debes advertirle a tus invitados con niños pequeños. Así podrán decidir si los dejan en casa o si pasan de tu fiesta.

Una vez que ya tengas claras las coordenadas de la celebración y la lista de invitados, organízalos en un grupo de whatsapp o en tu servicio de mensajería favorito. Podrás avisarles de la fiesta y tener su confirmación de asistencia en el menor tiempo posible. Si vas a hacer una celebración en un restaurante o cualquier otro lugar que implique pago por persona, da una fecha límite para que los invitados confirmen. De esta forma podrás hacer los cambios necesarios sin perder dinero.          

Piensa temas para fiesta de 30 años     

Esta es la parte más divertida de hacer una fiesta de 30 años. Aunque puedes irte por lo tradicional y tener una celebración como cualquier otra porque la realidad es que estás a punto de comenzar una nueva etapa. ¡Es el momento para despedirte de tus 20’s y recibir una nueva década por todo lo alto!

Este es el momento para divertirse como niños así que puedes recurrir a castillos hinchable, parques de bolas, disfraces… Puedes hacer una fiesta de superhéroes, de dibujos animados, de cine, ¡es una idea con la que sorprender a tus invitados!

Ten en cuenta que hay muchos parques infantiles que ofrecen el servicio de fiestas infantiles para adultos y les permiten disfrutar de las atracciones durante unas horas. Las guirnaldas, globos y golosinas que necesitas para decorar las puedes conseguir en nuestro catálogo online de regalos de cumpleaños.

También puedes jugar con tu nueva edad: ¿qué tal si haces una fiesta de los años 30 para celebrar tus 30 logros?  ¿Y si haces una fiesta para 30 personas? ¡El límite está en tu imaginación!

Un tema también puede ser un viaje, ya sea real o ficticio. Aunque lo mejor sería comenzar un nuevo ciclo con tus amigos conociendo un destino exótico, si por ahora no puedes planearlo, al menos conviértelo en una fiesta.

Una fiesta de 30 años temática de la década en la que naciste sin duda también será muy divertida. Podrán recordar muchas referencias de la infancia que seguro compartes con amigos.

Tarta y música

Sin ellas no hay fiesta porque no queremos que empieces la década con el pie izquierdo, ¡y soplar las velas da buena suerte! Además, ¡podrás hacerlo al ritmo de tus canciones favoritas! Es tu fiesta, así que no te sientas limitado por nada. Si quieres hacer un karaoke, go for it! Si quieres música de una década concreta, go for it! Y si quieres una tarta solo de un ingrediente, go for it! Tú o el cumpleañero/a en concreto será el protagonista así que no olvides, ¡tus deseos o los de la persona en cuestión  se pueden hacer realidad! 

Una de las mejores cosas de cumplir 30 es que comienzas a liberarte de personas, experiencias y responsabilidades que ya no te satisfacen. El temor al qué dirán comienza a desvanecerse porque la madurez comienza a hacer su trabajo. Usa eso a tu favor y vive la fiesta sin ninguna presión. ¡Saca a tu auténtico yo y verás como no la olvidas nunca! Es la excusa perfecta para hacer lo que siempre quisiste así que, ahora que ya sabes cómo organizar una fiesta de 30 años, ¡no dejes nada atrás!