Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Cómo preparar una fiesta infantil inolvidable   

como preparar una fiesta infantil

Uno de los recuerdos más bonitos de la infancia son las fiestas infantiles. Compartir con otros niños, dar o recibir regalos y reunir a la familia en torno a una celebración forman parte de los momentos inolvidables de esa etapa. Así que si quieres saber cómo preparar una fiesta infantil para tu peque que quede para el recuerdo, en El mejor regalo te decimos cómo hacerla.

Qué necesito para preparar una fiesta infantil

Antes de hacer las compras necesarias para organizar una fiesta infantil ten en cuenta algunos detalles previos para que sea un éxito. Necesitarás:

  • Un tema: cuando más mayor son los niños, más fácil es decidir porque ya tendrán intereses más definidos. No obstante, si son muy pequeños, le toca a los padres elegir en función de aquello que crean que es más afín con el bebé. Fiesta de animales, de alguna de película o dibujo que le guste o de superhéroes y superheroinas son solo algunas ideas.
  • El lugar: para preparar una fiesta infantil debes elegir un lugar acorde al número de invitados que se adapte además a las atividades que quieres hacer. Como se trata de un evento infantil, lo ideal es buscar espacios que ofrezcan entretenimiento para los niños, como un jardín al aire libre o un parque de atracciones. Si la fiesta va a ser en casa, asegúrate de contar con el espacio suficiente para que estén todos cómodos.
  • La decoración: aquí tienes que considerar el tema que elegiste para que haya coherencia. Si el presupuesto es limitado o si tienes habilidades manuales, entonces puedes encargarte de esta parte. De lo contrario, puedes apoyarte en imágenes descargables (hay muchas en internet). La mejor opción siempre serán los clásicos banderines y las guirnaldas. Son muy baratos y prácticos. También puedes comprar bombillas de colores o varitas luminosas.
  • Invitaciones: al igual que la decoración, esta parte puede ser artesanal si te sientes cómodo con ello. De hecho, si tu hijo o hija ya sabe escribir o usar los lápices de colores, podéis diseñar juntos una invitación original. El o la peque puede escribir el nombre del invitado en la tarjeta o hacer un pequeño dibujo. ¡Así cada invitación será única!
  • Comida y bebida: esta es una de las partes más importantes al preparar una fiesta infantil. Lo ideal es que pongas un buffet donde cada quien pueda servirse lo que quiera. Como habrá niños, ofrece opciones que puedan comerse de manera práctica, eso será más cómodo para ellos y para los padres. Considera también alternativas saludables con una presentación divertida, como frutas cortadas con formas geométricas, de animales o flores. Recuerda también tener golosinas para los niños y niñas que quieran y puedan comerlas.
  • Una actividad: los menores se aburren rápidamente, así que lo mejor es que consideres tener una o dos actividades para que puedan pasar el tiempo antes del pastel. Disfraces, juegos, trucos de magia, maquillaje…  Eso sí, antes de programar las actividades, haz una lista de los niños invitados y sus edades así será más fácil elegir actividades adecuadas. Recuerda tener premios para los ganadores.

fiesta de cumpleanos para ninos

  • El pastel: es el centro de atención de la mesa así que tiene que ser muy atractivo visualmente. En este momento están muy en tendencia las naked cakes o tortas desnudas decoradas solo con frutas y flores pero con mucha elegancia. Si tienes un tema decorativo muy marcado, como un superhéroe o una película, lo ideal es que el pastel haga alguna alusión a ello.
  • La piñata: es el plato fuerte de cualquier cumpleaños, ¡los niños se amontonarán entorno a ella! Puedes comprarla ya lista o llenarla con lo que tú quieras. Globos, gominolas, juguetes… ¡la imaginación al poder!
  • Recuerdos para los invitados: cuando los invitados más pequeños se van, hay que agradecer su presencia en la fiesta con un detalle. Una caja con golosinas, memorias USB o tazas personalizadas con el tema de la fiesta son algunas ideas. Si quieres darle un toque más personal, puedes ofrecer obsequios hechos por ti.

Por último, ahora que ya sabes cómo preparar una fiesta infantil, recuerda que para que quede perfecta hay que cuidar los detalles, pero no puedes encargarte de todo. Delega actividades en los familiares más cercanos para que juntos puedan regalarle al niño o niña la mejor celebración posible.