Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Cómo envolver un regalo de forma creativa

Un regalo bien envuelto dice mucho de la intención de quien lo da. Significa que se ha puesto tanto empeño en su elección como en la forma en la que será presentado.

Por eso, no es casual que envolver regalos sea una habilidad a la que muchas personas le sacan provecho, así que aquí te vamos a enseñar cómo envolver un regalo de forma creativa como todo un experto. Con los siguientes tips un simple regalo para tu amigo deportista o tu amigo músico van a ser completamente fuera de lo normal, te lo aseguramos.

Ideas para envolver regalos

Puedes envolver obsequios de forma original usando un papel de regalo o creándolo tú mismo. Con la primera opción, te toca buscar un papel que se salga de lo tradicional (por favor, obvia los motivos cursis o trillados y esmérate en encontrar patrones originales). Una vez que has encontrado el papel de regalo ideal tienes varias opciones:

  • Envuelve el regalo de forma tradicional, pero agregando detalles creativos: una pluma, un pequeño objeto que sea significativo para la persona que lo recibirá o un broche vintage son algunas opciones. Los mercadillos de antigüedades o de ropa de segunda mano están llenos de detalles que te pueden servir.
  • Agrega detalles creados por ti: si eres bueno con las manualidades, crea algo que pueda ser pegado al papel de regalo: un lazo, una cadeneta de papel o hasta una figura de origami, aquí el límite lo pone tu imaginación (y las dimensiones del regalo). Si tienes niños, puedes pedirles que hagan algo especial acorde a su edad: como recortar corazones o que escriban a mano el nombre de la persona a quien le van a regalar. Aunque parezcan detalles pequeños, son mucho más significativos y especiales que una envoltura corriente.
  • Si el detalle es para un niño, puedes envolver el regalo de forma creativa agregando orejas de su animal favorito elaboradas con el mismo papel. No te costará más y se notará el esfuerzo extra.

Ideas para envolver regalos

 

Si vas a diseñar o crear el papel tú mismo, usa una base neutra, como el papel de embalar, de manera que puedas utilizarlo como un “lienzo” para tu creación. A partir de allí, tienes varias opciones:

  • Si eres bueno dibujando, da rienda suelta a tu creatividad y regala tu arte sobre el papel. Una vez que tu diseño esté listo, lo usarás como papel de regalo.
  • No siempre tienes que usar papel de regalo tradicional: si quieres darle algo especial a una persona que ame viajar, ¿qué te parece sorprenderla usando mapas, postales o páginas de atlas viejos? ¡Le encantará! Si se trata de un amante de la cocina o si el regalo tiene que ver con esta temática, compra un viejo libro de recetas y usa las páginas como papel de regalo. Y si es músico, ¡usa partituras!
  • Los libros, las revistas y las publicaciones artísticas son una fuente inagotable de material para envolver regalos de manera original. Puedes recortar diferentes tipografías para crear un mensaje sobre el papel, o recortar ojos, narices y bocas de las fotografías para crear un collage.
  • También puedes usar pinturas para crear tus propios diseños o mejor aún, puedes hacer que tus hijos participen pidiéndoles que hagan un dibujo que luego usarás como papel de regalo. Esto es especialmente significativo para los regalos del día de la madre o del padre.

Envolver regalo sin papel

Si quieres salirte de lo tradicional, puedes envolver el regalo usando otro soporte, tal y como te lo explicamos aquí:

  • Una buena idea es usar pañuelos, ya que te ayudan a darle un toque más vistoso al regalo, además, estarás haciendo dos obsequios en uno. Los pañuelos son especialmente útiles para objetos pequeños o medianos con forma irregular.
  • Si el regalo que compraste viene en una caja, no tienes que deshacerte de ella. Rodéala de cintas o cordones de colores y tendrás una envoltura original y económica.
  • Las bolsas de tela son otra opción para envolver regalos de forma creativa. Además, puedes agregarle tu toque personal pintándolas tú mismo.

Como ves, hay muchas maneras de envolver un regalo de manera original y sin que cueste más. Así que dedícate a sorprender a los que más quieres eligiendo el mejor regalo para ellos.