Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Historia de los regalos de Navidad

¿Por qué damos regalos en Navidad? Es una tradición que en muchos países se asocia con diversas figuras, como Papá Noel, Santa Claus, el Niño Jesús, el viejito Pascuero, etc, pero para nuestra sorpresa, esta asociación vino mucho tiempo después de que los romanos hicieran lo mismo.

Las versiones oficiales sobre la historia de los regalos de Navidad apuntan a que se trataba originalmente de una tradición que se celebraba durante la fiesta de Saturnalia, del 17 al 24 de diciembre. Durante esos días se honraba a Saturno, dios de la agricultura y los granos, con grandes banquetes, bebidas e intercambios de regalos que consistían en flores, dulces o muñecos de arcilla para los niños.

A partir de allí, surgen diversas teorías, y una de las más populares apunta a que el cristianismo se apropió de la celebración para facilitar la conversión de nuevos creyentes y que luego fue evolucionando hasta transformarse en la celebración de lo que hoy conocemos como Navidad.

Donde comprar regalos de Navidad

¿Cuándo se dan los regalos de Navidad?

En algunas culturas, se estila hacer una cena de Navidad en la noche del 24 de diciembre, para luego esperar la víspera del 25 y abrir los regalos. En Estados Unidos, la tradición varía, y los regalos se abren en la mañana del 25. En todo caso, el 24 y 25 de diciembre son las fechas tradicionales para abrir los regalos, que muchos casos pudieron ser entregados con anticipación, pero que no se tocan hasta esos días.

¿Dónde comprar regalos de Navidad?

Durante mucho tiempo, comprar regalos podía ser un dolor de cabeza para muchos. Recorrer tiendas, comparar precios y encontrar detalles originales puede ser muy agotador, pero en El Mejor Regalo el proceso no puede ser más fácil. En nuestra tienda online tenemos regalos creativos para todos los bolsillos, allí puedes encontrar detalles adorables como estos a tan solo un clic:

Una taza con forma de cubo Rubik, ideal para los amantes de este pasatiempo y para los que quieren tener un detalle llamativo en su escritorio.

Sujetalibros con formas divertidas, la lectura nunca será aburrida con estos accesorios de diseño.

Botelleros de bambú, para los fanáticos del buen vino, el diseño y los materiales ecológicos.

Un set de combinados, para los anfitriones que disfrutan atender a sus visitas con una buena bebida.

Sacos personalizados de Papá Noel, ¡sorprende a los niños de la casa con un saco para guardar los regalos! Además, puedes mandar a poner sus nombres en ellos.

¿Dónde esconder los regalos de Navidad?

Todos queremos saber qué regalos esperan por nosotros el día de Navidad, pero siempre hay alguien que no se puede resistir hasta ese día, especialmente si es un niño. Así que tienes que idear una estrategia muy bien pensada para que los regalos estén a buen reguardo hasta que llegue el momento.

Estas son algunas opciones creativas para esconder tus regalos de Navidad:

  • Busca una caja para guardar los regalos e identifícala con un nombre como “cocina” o “libros” para que pase desapercibida.
  • Compra un cubo de basura con tapa, guarda los regalos y luego mételo en el trastero, el garaje u otro sitio donde guardes cosas que nadie revisa.
  • Usa lugares alternativos fuera de casa: un armario en la casa de tus padres, tu armario de la oficina, etc.
  • Guarda los regalos en una bolsa para la basura y métela en el maletero del coche.
  • La lavadora y el fondo del cesto de la ropa sucia son dos lugares que los niños no revisan jamás.

Si lo que quieres es esconder el regalo de los adultos, engáñalos con el tamaño de los regalos y guárdalos en cajas más grandes para que no puedan adivinar de qué se trata.