Saltar al contenido
El Mejor Regalo

¿Qué le puedo regalar a un músico?

Sueña con convertirse en el próximo Jimi Hendrix, ama el jazz como Miles Davis o quiere el mejor baterista de su generación, ¿conoces a alguno?

Los músicos tienen un universo propio en el que la creación está a la orden del día. Para los que tocan algún instrumento, este se convierte en su mejor compañero, mientras que los músicos aficionados le roban momentos al día para disfrutar de su pasatiempo favorito.

Hacerles un obsequio puede parecer difícil, especialmente si no sabemos nada de música, por eso en El Mejor Regalo te traemos esta breve guía para que sepas qué regalar a un músico.

Cosas que regalar a un músico

No es lo mismo hacer un regalo a un músico profesional que a alguien que practica un instrumento ocasionalmente o que sea un melómano empedernido con recuerdos lejanos de cuando alguna vez tocó una guitarra. Por eso es importante que el regalo vaya a acorde con el nivel musical de la persona a quien quieres sorprender.

Afinador para instrumentos de cuerda

Es un dispositivo esencial para cualquier músico de instrumentos de cuerda, y además se pueden conseguir muy baratos y de buena calidad, tanto para principiantes como para profesionales. Es ideal para quienes usan la guitarra con frecuencia.

Un micrófono profesional

Si es un músico que compone sus propios temas o es una persona con una voz prodigiosa, un micrófono profesional portátil con carga USB es lo mejor que podrás darle. Podrá llevarlo a todas partes para grabar sus composiciones y es un primer paso para darle un toque profesional a su material.

Cosas que regalar a un músico

Un mini controlador de Dj

Si se trata de un músico aficionado que sueña con convertirse en Dj, un primer paso es un mini controlador que pueda usar conectando su móvil. Son realmente muy sencillos de usar y puede servir para quienes desean probar sus habilidades antes de invertir en equipos más costosos. Es un regalo perfecto para adolescentes y jóvenes.

Un piano portátil

¿Qué mejor regalo para un músico aficionado o un niño que recién comienza a formarse que un piano portátil y enrollable? Podrán llevarlo a donde quieran y así tendrán la posibilidad de aprender durante horas mientras se divierten. Obviamente no tiene las características de un instrumento profesional, pero es una buena manera de comenzar.

Una batería plegable

El tamaño de la batería hace que sea un instrumento muy complicado de tener en casa. Pero si puede plegarse y guardarse fácilmente, entonces no tienes que pensar más qué regalarle al músico de la familia que sueña con tener una banda de rock. Se trata de una alfombrilla con un conector para reproductor de mp3 y micrófono con el que se puede practicar fácilmente. Solo hay que hacer sonar las baquetas y listo.

¿Qué regalar a un novio músico?

Si tienes un novio músico puedes enfocarte en detalles menos profesionales y más cercanos, pero que tengan la música como motivo principal, estos son algunos ejemplos que te pueden servir si no sabes qué obsequiarle a tu pareja:

Cocina indie, de Mario Suárez y Ricardo Cavolo

¿Qué te parece preparar una cena junto a tu novio músico al ritmo de los mejores temas indie? En este libro no solo se comparten recetas, sino los temas que mejor van con cada preparación, así que es un regalo que disfrutarán con todos sus sentidos.

Su canción favorita, enmarcada

Puedes buscar la letra o la partitura de su tema preferido y colgarlo en un lindo marco, para que lo tenga presente en una pared de su casa u oficina.

Púas de guitarra personalizadas

Si tu novio es guitarrista, valorará mucho tener púas especiales para él. Si no sabes hacerlo, hay artesanos y tiendas especializadas que pueden hacerlo por ti. Solo lleva el mensaje que deseas que tengan las púas y listo.

Su disco favorito, en vinilo

La fiebre de los vinilos llegó para quedarse. Y si qué mejor regalo para un novio músico que su disco favorito en este formato. Es un obsequio que va a atesorar.

Una radio vintage (que funcione)

En las tiendas de segunda mano siempre hay un pequeño radio esperando a que alguien le dé una segunda vida. Y si tu novio ama la música, entenderá el valor de este obsequio que trasciende el tiempo.