Saltar al contenido
El Mejor Regalo

¿Qué llevar a una cena como regalo?

Las normas de etiqueta suenan como a algo que hacían nuestros abuelos, tienen olor a libro viejo, pero la verdad es que están presentes en nuestro día a día… ¡y reflejan nuestra educación! (o la falta de ella).

Una de las dudas más comunes que tienen que ver con este tema es sobre qué tipo de regalos de agradecimiento debemos llevar a una cena (y si nunca te los has preguntado, es porque eres de los que llegan con las manos vacías).

La realidad es que aunque hay unos clásicos que nunca fallan, hay maneras de salirse lo común para agradecer el gesto de nuestros anfitriones.
Sigue leyendo para que en la próxima cena dejes la mejor impresión de una manera creativa.

Que llevar a una cena como regalo

¿Qué debo llevar a una cena de amigos?

Cuando se trata de una cena con personas conocidas en donde hay confianza, las normas se relajan un poco.

Lo que siempre hemos visto (y muy probablemente hemos hecho alguna vez) es llegar con una botella de vino, pero esto es un error. Cuando lo hacemos, obligamos a nuestros anfitriones a abrir nuestra botella, cuando se supone que la comida estaba pensada para ciertos caldos que ellos ya tienen.

Si te apetece llevar una bebida, una botella de cava será muy bien recibida y puede servirse con el postre.

Como son personas cercanas, puedes preguntarles con anticipación si puedes aportar algo al menú, y ya te dirán. Es la mejor manera de acertar.

Si quieres sorprender, puedes elegir aperitivos variados. Nunca dejan mal y su pequeño formato los hace ideales para transportar.

Otra opción son los bombones, las trufas o los dulces pequeños porque se pueden comer junto con el café.

Regalos de agradecimiento: Cómo quedar bien con un simple detalle.

Los mejores y más elegantes regalos de agradecimiento vienen en tamaño pequeño. No te aparezcas con un ramo de flores gigante ni con un juego de toallas, por el amor de Dios.

Si quieres llevar flores u objetos para el hogar, puedes escoger una maceta mini con plantas o flores coloridas, o elaborar una caja con un pequeño spa casero.

Un tipo de regalo de agradecimiento muy original y que se está poniendo muy en boga, es llevar tarros de cristal con los ingredientes para preparar algo especial.

Eso sí, la presentación es MUY importante. Si llevas ingredientes para preparar chocolate caliente, por ejemplo, agrega los ingredientes por capas y en el tope agrega algo divertido, como chispas de colores. Esto solo tiene sentido si es una cena con pocas personas, de lo contrario tendrás que llevar muchos tarros y no será práctico ni estético.

Regalos de agradecimiento originales para quedar bien

Pero no siempre hay que agradecer una cena con comida o bebida. También puedes regalar detalles creativos para salirte de la norma y dejar un buen recuerdo (¡y que te vuelvan a invitar!).

En El mejor regalo tenemos muchas opciones para ti con precios muy variados que se ajustan a tu presupuesto:

Si los anfitriones son unos apasionados de los viajes, puedes regalarles un árbol de viajes al que se le pueden ir agregando las etiquetas de los lugares visitados. El kit inicial viene con tres etiquetas, y es una idea original para agradecer una cena deliciosa.

Si quieres hacer un regalo de agradecimiento más sofisticado, puedes regalar un enfriador de vinos para que tu anfitrión se olvide para siempre de las cubiteras. Consiste en una barra que encierra en su interior un gel no tóxico. La barra se congela antes de ser utilizada, se mete en la botella y la mantiene fría durante horas. Además, tiene sistema antigoteo, un decantador y una tapa.

Para darle un toque más relajado al asunto, puedes regalar copas personalizables con mensajes originales pintados a mano.