Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Qué regalar en unas bodas de oro, ¡sé original!             

que regalar en unas bodas de oro

Cumplir 50 años de casados es todo un logro y seguramente hay muchos aprendizajes que podemos sacar de esas relaciones tan longevas. Quienes  consiguen esta hazaña no suelen dudar al momento de celebrar con sus seres queridos y nunca está de más dar un obsequio original. Por eso en El mejor regalo te explicamos qué regalar en unas bodas de oro.

La tradición de dar regalos en los aniversarios de bodas al parecer tiene su origen en la Alemania medieval. En esa época la costumbre era celebrar una fiesta en la que la mujer llevaba una corona de plata para honrar los 25 años de matrimonio y una de oro al llegar a los 50 años, de ahí vienen las expresiones “bodas de plata” y “bodas de oro” respectivamente.

Con el tiempo, la tradición se amplió hasta regalar a los novios objetos que iban desde el algodón (primer aniversario) hasta diamantes (60 años) para representar el crecimiento de la relación desde lo más frágil a lo más fuerte.

TOP 10 regalos para regalar en unas bodas de oro

  1. Tazas para abuelos: si los que celebran sus bodas de oro son tus abuelos, les encantará recibir unas tazas a juego con un hermoso mensaje. Es un detalle que no cuesta mucho pero que ellos sabrán apreciar. Las puedes encontrar en nuestro catálogo de  regalos para las abuelas.
  2. Globos de helio: los puedes utilizar para escribir la cifra (50), el nombre de los esposos o una palabra o frase corta. Por supuesto, en este caso tienen que ser dorados para honrar la celebración.
  3. Set de copas y decantador con texto grabado: si no sabes qué regalar en unas bodas de oro y los esposos son amantes del vino, un set de copas y decantador personalizado es una gran idea. Así cada vez que lo usen recordarán un momento especial.
  4. Una foto restaurada o lienzo: seguramente tus abuelos o la pareja que celebra sus bodas de oro tiene muchos recuerdos de ese día. La mayoría de ellas seguramente serán fotografías antiguas. Una idea para regalar en unas bodas de oro es pedir previamente una de esas fotografías, mandar a restaurarla o a pasarla a un lienzo a mayor tamaño y verás. ¡La cara que pondrán cuando tengan su fotografía convertida en una obra de arte no tiene precio!
  5. Un objeto en oro: no hay mejor manera de celebrar 50 años de matrimonio que con un regalo en este metal precioso. No tiene que ser nada muy costoso, puede ser un pequeño adorno bañado en oro como unos pendientes para ella o una pluma que puedan compartir. Es una idea que se sacará de apuros si no sabes qué regalar en unas bodas de oro.
  6. Marcos magnéticos: seguramente muchos de los recuerdos acumulados durante 50 años están guardados en un cajón. ¡Ayúdalos a recobrar los mejores momentos de su matrimonio con un juego de marcos magnéticos! Así podrán exhibir sus fotografías donde quieran.
  7. Una botella especial: hay varias marcas que tienen ediciones especiales “doradas”. Generalmente tienen pequeñas láminas de oro comestibles o algún detalle con este metal. Es un obsequio muy especial y que viene como anillo al dedo para regalar en unas bodas de oro. ¡Averigua qué bebida o destilado es su favorito para ver si es posible sorprenderlos con este detalle!
  8. Una experiencia gastronómica: si los esposos son unos sibaritas empedernidos, puedes hacer un grupo de familiares o amigos cercanos para hacerles un regalo que paguen entre todos. Una reserva en un restaurante de renombre solo para ellos, un viaje a un viñedo, un curso de cocina exótica…¡Hay muchas ideas!
  9. Un set de toallas personalizadas: aunque lo más común es bordar las iniciales, también puedes optar por mandar a bordar el número 50 en hilos dorados. Si no sabes qué regalar en unas bodas de oro, no tendrás que romperte la cabeza y además, tendrá un significado especial para ellos.
  10. Un video: si los esposos son tus abuelos, puedes reunir fragmentos de videos familiares y fotos para hacer un video corto que puedas proyectar en su celebración. Para los abuelos que no son muy afines a la tecnología, este resumen de experiencias familiares es un gran gesto que nunca olvidarán.

Y dicho esto, ¿has decidido ya cuál va a ser tu apuesta? Elijas lo que elijas, lo importante es el detalle. ¡Quedarás genial!