Saltar al contenido
El Mejor Regalo

¿Qué se regala en una comunión?

que se regala en una comunion

Regalar algo en una comunión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando no somos muy cercanos a la niña o niño. La edad habitual para hacer la comunión es entre los nueve y los once años y, como además de estar a las puertas de la edad del pavo, tienen de todo, resulta muy difícil encontrar un regalo a la altura. Si conoces al o la pequeña no te resultará complicado pero sino es el caso y no haces más que preguntarte qué se regala en una comunión, ¡aquí tienes algunas ideas!

Mejores ideas de regalos de comunión

Si no sabes qué regalar en una comunión, hay varias maneras en las que puedes hacerlo:

  • Colabora con los padres: lo que antes era una tradición que se reservaba para la intimidad de la familia, hoy en día es una costumbre que poco a poco se abre más al resto de los invitados, debido a la practicidad y ahorro que implica. Eso sí, aquí la comunicación es fundamental. No puedes dar por sentado qué tipo de apoyo requieren los anfitriones, así que lo mejor es preguntar de qué manera puedes hacer tu aporte.

Para muchos padres es de gran ayuda si se contribuye con el traje de comunión o algún accesorio relacionado. Para otros, puede ser colaborar con la bebida o regalar el álbum de fotos, etc. También puedes regalar tu talento: si eres diseñador gráfico puedes hacer las invitaciones, si elaboras pastelero puedes hacer los postres, etc. Si no conoces a los padres o el trato es muy lejano (vas como acompañante, por ejemplo), es mejor descartar esta opción.

  • Regala los detalles para los invitados: si no tienes idea de qué se regala en una comunión, esta puede ser una manera elegante de colaborar. Aunque puede sonar como un regalo costoso, la verdad es que hay muchos detalles baratos que puedes hacer para esta ocasión.

En nuestra tienda online puedes encontrar muchos regalos de comunión para invitados a un precio razonable, desde saquitos de algodón hasta cajas originales de papel kraft para guardar bombones o caramelos, llaveros o abrebotellas con motivos de comunión que puedes comprar por paquetes, entre otros regalos únicos.

  • Regala al niño o niña: es la opción tradicional y si vas a optar por ella hay varios factores que debes tener en cuenta, como la edad, sus preferencias o si practica algún deporte o pasatiempo, etc. De nuevo, la comunicación es importante si quieres acertar con tu regalo y evitar que vaya directo al fondo del armario. Si tienes cercanía con los padres, pídeles ayuda, ellos estarán encantados de darte pistas. Los regalos que tienen que ver con la tecnología generalmente son muy bien recibidos, como los videojuegos;  si lo que le gusta es la fotografía, puedes regalarle una Polaroid; si le encanta hacer deporte, una bicicleta o algún accesorio de la disciplina que practique le vendrán muy bien; y si, por el contrario, dedica su tiempo libre a la música, amará tener un pequeño equipo para karaoke o algún instrumento portátil, como un piano o una batería pleglable.

¿Te hemos ayudado? ¡Seguro que sí! ¡Verás como ahora te resulta más fácil!