Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Regalos feos: ¿Cómo reaccionar cuando recibes un regalo que no te ha gustado?

Hacer regalos es un arte, y no todos lo dominan a la perfección. Hay quien se esmera en dar detalles originales (que no siempre significa que sean costosos), en envolverlos de forma creativa o en crear una atmósfera especial para entregarlo. Sin embargo, la otra cara de la moneda son aquellos quienes por desconocimiento, falta de empatía o simple tacañería regalan literalmente lo primero que se encontraron en la calle. Y quien recibe el regalo no siempre tiene que estar dispuesto a fingir alegría o a quedarse con algo que no le gusta.

 

Por eso te vamos a enseñar qué hacer cuando recibes regalos feos. Hay muchas opciones y la mayoría depende del nivel de cercanía que tengas con quien te dio el obsequio. Aquí la idea no es herir a nadie, pero si hay que decirle que metió la pata, se dice. Pero vamos por niveles:

Como reaccionar cuando recibes un regalo que no te ha gustado

1. Finge que te ha gustado y cambia de tema rápidamente

Esta situación es típica cuando recibimos un regalo de alguien con quien no tenemos mucho contacto, por lo cual es bastante probable que no acierte con su elección. Aquí la salida es diplomática, así que agradécele el gesto (al menos se tomó el tiempo de comprarlo) y cambia de tema para que la atención se desvié y no recibas preguntas como “¿pero de verdad te ha gustado?”.

2. Miente (sin exagerar)

Agradecer, decir que te ha gustado y hacer algún comentario sobre lo que piensas hacer con tu regalo feo es una manera de salirse por la tangente con un poco de histrionismo. Eso sí, no exageres tu reacción ni inventes una telenovela. Se breve y directo, de lo contrario crearás una expectativa irreal con respecto a lo mucho que te ha gustado lo que te dieron (y ya sabemos que nunca lo vas a usar).

3. Cámbialo por otro sin que se entere

Si es una persona con la que tienes una relación muy cercana y se te hace imposible romperle el corazón diciéndole que te ha dado el regalo más horroroso del mundo y que preferías no recibir nada, entonces acéptalo gustosamente siguiendo los pasos 1 o 2, y luego haz lo posible por cambiarlo. Antes de hacerlo, deberías dejar una prueba de su uso, de ser posible (tómate una foto con la bufanda horrible o deja que te vea un día usando su regalo). Así creerá que efectivamente lo usas mientras tu disfrutas de algo que se parece más a ti.

4. Dónalo

Si no puedes cambiarlo, entonces debes hacer feliz a alguien más y donarlo. Eso sí, esta estrategia tiene un riesgo, y es que la persona que te dio el regalo se entere. Para evitarlo, primero debes ser discreto (si toda la oficina sabe que el regalo del amigo invisible fue un asco no te estás ayudando mucho) y segundo debes regalarlo a alguien que no comparta el mismo círculo de quien te dio el obsequio.

5. Sé sincero, pero con humor

Si es alguien que conoces muy bien y existe suficiente confianza, puedes hacerle saber de buena manera que su regalo feo no tiene nada que ver contigo. Explícale por qué no te gusta y dale ideas para que haga un mejor regalo la próxima vez. Puede ser que no tuvo tiempo de elegir, o que de verdad creyó que te iba a gustar. Además, hasta es posible que tengas posibilidad de cambiarlo, y en ese caso podrían hacerlo juntos para que aprenda más sobre tus gustos.

6. Dilo si no queda más remedio

Hay personas que hacen regalos horribles a propósito, bien sea porque quieren ser “graciosos” pero con mal gusto o porque su nivel de tacañería es extremo y no tienen ningún tipo de empatía para hacer buenos regalos. Si es el caso y no tienes inconveniente en decirlo, hazlo. Es posible que otras personas hayan querido hacer lo mismo pero se han cohibido, y al manifestar la incomodidad quedará expuesto. ¡A ver si así aprende a regalar! Este, por supuesto, es el último nivel y el más extremo, pero no todos los regalos feos se pueden aceptar ni tolerar.

 

¡Con esta guía ya sabrás qué hacer la próxima vez que recibas un regalo que no te guste! Y si no quieres ser tú quien haga regalos feos, pásate por nuestra web dónde podrás encontrar regalos originales para hombres, mujeres o regalos para fiestas de cumpleaños entre muchos otros. ¡No seas cutre!