Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Regalos manuales para el día del padre

regalos manuales para el Dia del padre

Todos recordamos haber hecho algún regalo con nuestras manos para nuestras madres, padres o abuelos y abuelas, y la satisfacción de los niños y niñas por poder hacer algo de forma independiente y la alegría de los padres o familiares por recibir algo tan genuino, no tiene precio. Ahora, como madre, tíos o tías o primos nos corresponde acompañar a los más pequeños de la casa a hacer sus primeros regalos manuales para el Día del padre. ¿Estás buscando ideas? ¡Pues aquí tienes algunas de las sorpresas por las que podéis apostar! 

Manualidades para niños para el día del padre

La lista de cosas que se pueden hacer es infinita pero, lo mejor de las manualidades para niños, ¡es que se pueden adaptar a la edad y habilidades de cada niño! Si es muy pequeño como para tomar un lápiz o pincel con su propia mano, se puede hacer una bonita tarjeta con las huellas de sus dedos impresas en pintura infantil, ¡es un detalle adorable e inolvidable para papá! Si, por el contrario, la niña o niño ya es un poco más mayor, entonces tenemos varias ideas de regalos hechos a mano para el día del padre que pueden hacer juntos. A continuación te enseñamos una lista de las mejores: 

  1. Tazas personalizadas: para decorar la taza de papá solo se necesitan rotuladores permanentes, pegatinas con formas específicas (opcional) y una taza blanca. Para personalizarla tienes dos opciones: usar las pegatinas para crear las formas deseadas (estrellas, corazones, letras, etc), pintar alrededor de ellas con los rotuladores y luego quitar las pegatinas; o dejar que los peques escriban sus nombres junto al de papá, creen un mensaje cariñoso o que hagan un dibujo libre en la superficie de la taza. Es muy sencillo y, además, se divertirán mientras lo hacen.
  2. Tarjeta en forma de corazón: las tarjetas son los regalos manuales para el Día del padre por excelencia pues son muy fáciles de hacer y se les puede poner tanta creatividad como los niños quieran. Para elaborar la tarjeta solo necesitan una hoja de cartulina del color que más les guste y los materiales con los que deseen decorar (rotuladores, crayolas, pinturas para niños o pegatinas). Si los niños ya pueden usar las tijeras, ayúdalos a crear un corazón en la cartulina, si no, hazlo tú y deja que ellos lo decoren como quieran. Al terminar, pueden doblar el corazón por la mitad para que al entregarlo, se descubra la sorpresa que tiene en su interior.
  3. Camiseta o funda personalizada: es muy sencillo darle a papá un regalo original y que no cueste tanto. Y si tiene el sello de sus hijos e hijas, mejor. Para este regalo solo necesitas una camiseta o una funda de almohada blanca, rotuladores para tela, un lápiz y una plantilla de letras (opcional). Si vas a usar la plantilla, deben pensar primero qué mensaje quieren escribir, o si la camiseta va a tener el nombre de papá, los nombres de todos, etc. Luego, utilizad las plantillas para escribir el mensaje con los rotuladores de colores. Otra alternativa es que los niños hagan un dibujo sobre la camiseta o la funda. ¡Los chiquillos se sentirán muy orgullosos de su trabajo cuando vean a papá usar la camiseta o la almohada con su funda decorada!
  4. Frasco de actividades: todo lo que hay que hacer es decorar un frasco de vidrio, bien sea pegando cintas de colores alrededor del frasco o identificándolo con una linda frase. Los niños pueden encargarse de escribir en papelitos las actividades que les gustaría hacer con su papá, como jugar un rato después de la cena, ir al cine, comer helado, ver una película juntos o ir al zoo, pero también, en caso de no hacerlas juntos, los deberes, la cena o cosas tan básicas como ir al cole por la mañana. La idea es que sean tanto tareas divertidas y accesibles como cotidianas que puedan realizar en cuanto decidan sacar el papelito del frasco para reforzar los lazos paterno filiales.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¡Seguro que alguna encaja con los gustos de tus pequeños! De no ser así, o si ya lo has hecho otros años, no te preocupes porque en nuestra web vas a encontrar muchísimos otros regalos hechos a mano que, estamos seguros, ¡te encantarán!