Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Significado de los regalos

A todos nos encanta dar y recibir regalos, pero ¿nos hemos detenido alguna vez a pensar en el origen de esta tradición? ¿Sabemos qué significan los regalos?

No hay un origen claro con respecto al inicio de esta práctica. Lo que sí se ha registrado es que forma parte de las tradiciones de civilizaciones avanzadas, como la griega o la romana. Los regalos podían ser una muestra de respeto, de cariño e incluso de temor, ya que podían hacerse como una especie de “protección” para ahuyentar los malos espíritus de la otra persona.

 

Con el paso del tiempo, el regalo se convirtió en una práctica social que incluso goza de fechas especiales en la que se espera dar o recibir alguno, como San Valentín, el Día de la Madre o Navidad, quizá la fecha más representativa en cuanto a esta tradición se refiere.

Significado de los regalos de un hombre a una mujer

Significado de los regalos de un hombre a una mujer

Flores

Es la forma más común de expresar afecto. Por eso no solo son el clásico regalo de un hombre hacia una mujer, sino que se suelen usar en muchos contextos. Es la manera más rápida de decir “te quiero”, especialmente para quienes no saben cómo expresarlo.

Ropa o zapatos

Aquí el significado del regalo es más directo: “quiero que pienses en mí cuando los uses”. Sin embargo, este tipo de regalos son muy delicados. Si eres hombre y quieres hacer un obsequio de este tipo, asegúrate de conocer los gustos de la otra persona para que no falles. No hay nada más triste que un regalo tirado en el fondo del armario.

Joyas

Aunque no todo el mundo puede regalar joyería fina, el simple gesto de regalar un accesorio significa que hay un compromiso o una intención de tenerlo. Los anillos son la máxima representación de este deseo, pero mientras llega, el recibir una joya puede ser considerado como mensaje de que la relación va en serio.

Lencería

Aunque la primera impresión está asociada al sexo, regalar este tipo de prendas significa que el hombre está muy seguro de sí mismo y de la relación que tiene con la mujer que recibirá su obsequio. También es una manera de decir que hay la suficiente intimidad entre ambos como para conocer sus gustos en ese aspecto.

Experiencias

Un viaje, una cena en un lugar reconocido, una invitación a una cata, etc, son regalos que hacen quienes quieren enviar un mensaje directo de una manera elegante. En este caso, el significado del regalo es una invitación a disfrutar de la vida y crear recuerdos, pero juntos.

¿Qué significa cuando alguien te regala un libro?

Recibir un libro de regalo puede ser una grata experiencia para los lectores empedernidos. El significado de este tipo de regalos va más allá del aprecio o afecto que se quiere expresar, ya que al recibir un libro el mensaje es que nos valoran por lo que somos, y por eso nos regalan algo que tiene un toque muy personal. Recibir un libro de regalo es una manera de decirnos cómo nos perciben, así que si se hace la elección correcta, el mensaje puede ser muy poderoso.

Un detalle muy importante al regalar libros es estar seguros de los gustos literarios de la otra persona. Regalar un libro de autoayuda puede ser considerado un insulto por alguien que no disfruta este tipo de lectura, por ejemplo. Una manera de acertar es regalar algo que tenga que ver con la ocupación o hobbie de quien lo va a recibir, porque así nos aseguramos que sea de su interés.

Como ves, el significado de los regalos no es azaroso, y conocerlo tiene una utilidad que podemos aplicar en nuestro día a día para hacer las mejores elecciones. Recuerda que no es el costo del regalo, sino lo que quieres transmitir con él lo que lo hace valioso.