Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Soy madrina de bautizo, ¿qué puedo regalar?

soy madrina de bautizo, que puedo regalar

En otras épocas, el bautizo era un acto casi protocolario en el que las funciones de los anfitriones, padrinos e invitados estaban claramente delimitadas. Sin embargo, hoy en día hay mucha flexibilidad respecto a lo que se puede hacer o no. Y eso incluye los regalos. “Soy madrina de bautizo, ¿qué puedo regalar?” es una de las dudas frecuentes de las primerizas y en El mejor regalo vamos a darte algunas ideas. Quien sabe, ¡quizás encuentras la solución!

Qué puedo regalar en un bautizo si soy la madrina

Lo primero que debes saber es que como madrina de bautizo tienes un rol especial. Por lo tanto, lo ideal sería que tu regalo fuese uno de los más relevantes. Esto no significa que tiene que ser caro sino que tiene que ser especial, acorde a la situación. Estas son algunas ideas:

Regalos tradicionales

  • Una esclava de plata u oro con el nombre y la fecha de nacimiento del pequeño, unos pendientes o una medalla personalizada son algunos de los regalos tradicionales para bautizos que más suelen gustar. Además de ser un bonito recuerdo, la nobleza de los materiales garantizará su perdurabilidad en el tiempo.
  • El carro del bebé o la cuna pueden ser otro de los regalos para bebés que, aunque no es tan especial como el anterior, seguro que los padres agradecen.

Regalos útiles y contemporáneos

Si vas a ser madrina de un bebé, puedes regalarle complementos para el día a día, que no solo serán bien recibidos, sino que además implican un ahorro para los padres. Juguetes, ropa, accesorios para la cuna o el carrito, un set de baberos, etc. ¡Estas cosas siempre son bienvenidas!

Colaboración con los gastos

En los últimos tiempos, se ha vuelto popular que el padrino o la madrina de bautizo regalen algo que tenga que ver con la celebración. Puede ser la comida, la bebida, el pastel (en caso de que lo haya) o los recuerdos del bautizo.

Si tienes algún talento o habilidad, puedes ponerla al servicio de la celebración a manera de regalo (si eres diseñadora puedes encargarte de las invitaciones, por ejemplo). En casos en los que hay mucha confianza, como cuando los padrinos son familia directa, por ejemplo, los padres pueden preferir recibir una cantidad de dinero a modo de colaboración. Si es así, haz tu aporte, pero compra un detalle para tu ahijado o ahijada.

Si eres madrina de bautizo y te preocupa qué regalar, lo mejor es que ante la duda consultes con los padres a ver si necesitan apoyo con los gastos, si más bien prefieren que cumplas con tu rol a la manera tradicional o si son más flexibles y te hacen sugerencias de cosas que el niño necesite o quiera para que se las regales. Si te escogieron para un evento tan especial es porque hay una relación estrecha con ello así que aprovecha la ocasión para reforzar este vínculo. ¡Seguro que disfrutaréis de un día inolvidable juntos con las emociones y los sentimientos a flor de piel!