Saltar al contenido
El Mejor Regalo

Tendencias de boda este 2018

Para las novias, la planificación de la boda tiene un punto neurálgico: el vestido. Tiene que ser inolvidable, irrepetible, único, cómodo…y ajustado al presupuesto. Con todo esto en mente, es fácil entender por qué para algunas la búsqueda de su traje puede ser como la caza del tesoro. Pensando en ello, te traemos este especial de tendencias de boda para este 2018 para que sepas qué se está llevando y elijas el vestido que mejor se ajuste a tu personalidad. Y no solo eso, también te explicamos cómo decorar tu boda con mucho estilo. Si eres invitada, ¡también tenemos consejos para ti!

Tendencias para novias en 2018

Revisar revistas de novias para encontrar el traje ideal puede ser abrumador. Hay mucha información y es difícil escoger. Por eso, lo ideal es serle fiel a tu estilo para que puedas enfocarte en buscar algo que se ajuste a ti. Olvídate de “disfrazarte” de algo que no eres y elige algo que realce tu personalidad, siempre considerando lo que se estará llevando este año:

Capas

Poco a poco, las capas se han convertido en los nuevos velos. Pueden salir desde el cuello, los hombros o como una extensión de las mangas, y aunque hay diversidad de telas lo ideal es escoger un material ligero y, de ser posible, que se pueda desprender. Así puedes usar la capa en el momento más formal y quitártela para disfrutar la celebración de manera más cómoda.

Encaje y tul

Esta combinación es perfecta si tu estilo es más romántico o bohemio. Para este 2018 reinarán las faldas de tul con aplicaciones de encaje que serán más tupidas en la parte superior. Es una de las tendencias de novia 2018 más marcada, porque tiene un aire clásico que con el que muchas mujeres se identifican.

Vestidos sin adornos

La austeridad de este tipo de vestidos recuerda mucho el minimalismo que estuvo tan de moda unas décadas atrás, sin embargo, esta vez el concepto no tiene que ver con las líneas arquitectónicas que muchos diseñadores impusieron en su momento. Ahora las siluetas están mucho más marcadas, pero sin ningún detalle especial, dejando que la tela del vestido sea la principal protagonista. Si sueles vestirte de manera llamativa o te gustan los adornos en la ropa, esta tendencia para novias no es para ti.

Dos piezas

Este estilo es para las que les gusta arriesgar. Bien sea una combinación de top y pantalón o top y falda (para las que no quieren atreverse tanto), los trajes de novia de dos piezas están arrasando desde el año pasado y continuarán haciéndolo en 2018. Lo mejor de esta tendencia es que dependiendo del modelo que elijas, seguramente podrás usar las piezas por separado en ocasiones especiales, así que podrás sacarle provecho a tu inversión.

¿Cómo decorar tu boda este 2018?

Hay algo esencial que ya debes tener muy claro, incluso si no tienes ni idea de cómo decorar tu boda: tiene que tener un color y una temática. Eso es básico. Solo después de tener esto decidido es que podrás pensar en seguir tendencias de decoración. Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

El color de 2018 es el Ultra Violet, así que puede ser una buena idea considerarlo para decorar. Eso no quiere decir que vas a uniformar todo con el mismo tono, pero sí podrías jugar con él y combinarlo.

Lo rústico y natural está de moda, así que puedes apostar por una decoración que incluya muebles de madera y flores, muchas flores. Este estilo ya tiene varios años, pero continúa como una de las tendencias de boda este 2018.

Si la temporada no favorece una celebración al aire libre, o tu estilo es más sofisticado, apuesta por los detalles metálicos, el azul marino y la decoración sobria.

Opta por elementos que puedas reutilizar, reciclar, donar o vender después de la celebración, de esta forma estarás contribuyendo con el medio ambiente y con tu presupuesto.

tendencias para las invitadas de boda

Pero también…tendencias para las invitadas

Si eres invitada también querrás deslumbrar (pero sin opacar a la novia, por favor). Estas son algunas opciones para ti:

Minimalista y muy elegante

Si es una celebración nocturna, puedes apostar por vestidos de línea recta con un detalle significativo en la cintura o los hombros que te destaque del resto.

Transparencias

Si eres más arriesgada, puedes seguir la tendencia de vestidos de gala de este año y apostar por dejar ver un poco más de lo usual. Muchos diseños están pensados para crear una ilusión óptica, así que por debajo del vestido hay una capa color nude, por lo que no estarás totalmente expuesta. Esta tendencia puede prestarse para el mal gusto si no la sabes llevar, así que elige algo que te siente bien según tu figura y que no resulte vulgar para la ocasión.

Corto y floreado

Si la boda es de día, puedes elegir un vestido por encima de las rodillas y con detalles floreados, bien sea en el estampado de la tela o con aplicaciones en 3D. Eso sí, evita las flores muy grandes o un exceso de detalles para que no llames la atención por las razones equivocadas.

Además si quieres puedes pasarte por nuestra sección de regalos para bodas dónde encontrarás detalles originales para hacer a los novios y quedar bien de todas todas.